No voy a hablar de los problemas de organización, pues es casi un milagro que existan festivales como este en nuestro país, no voy a hablar de la falta de público, pues conozco el nivel de cultura de nuestro país y a menos de que seas un futbolista, pues a nadie le interesas, no voy a hablar de la cantidad de dinero empleado para traer a los más de 350 grupos artísticos los cuales reciclaban su público entre ellos mismos, no voy a hablar de las protestas políticas camuflajeadas entre presentación y presentación, es mas ni siquiera voy a hablar del gran éxito que tuvo nuestra obra y que capto la atención de los medios Austriacos, Italianos y Chilenos (los Mexicanos brillaron por su ausencia), de lo que si voy a hablar es de la enorme alegría que me causa haber sido parte de un festival como este, pues me recuerda que aún estamos a tiempo de salvar el mundo, de lo que si voy a hablar es del alto nivel artístico que presentamos los grupos mexicanos y sudamericanos, así como los europeos y que halla sido una pena que el publico fuera casi inexistente, de lo que si voy a hablar es de la bella ciudad de Guanajuato como escenario de todas las presentaciones y de las altas posibilidades de los espectáculos callejeros, y de lo que hablo con mención honorifica es del convivio que se dio entre los artistas, ahora entiendo a Dubatti, y también entiendo que el teatro solo se hace en comunidad.

El auto listo para la acción.

La Nave y la Fundicio de Teatre Dadagugu (España)
Ragaza y Laura de la Compañia Nacional de Danza de El Salvador

 

La Nave toma por asalto Guanajuato.
Y lo sorprende.
Eric cantando en una escena de “El Auto (vol.2)”
La escena final de “El Auto (vol.2)”
No, no era el uniforme de la escuela, solo somos ñoños.
Los globos de Benito

 

Preparandome para la entrevista con ORF (Television Austriaca)

 

Desde el Pipila “Pa´l recuerdo”

 

Caravana inagural
Otra escena del “El Auto (vol.2)” con un bello escenario real.

 

y el tio del gordo loco.



[El album completo se encuentra en el blog de La Nave]

 

Agradecimientos:



Enrique Cisneros
OPC CLETA
Festival Cervantino Callejero del CLETA
Festival Cervatino Oficial
Personal de Plaza Pozuelos
Guillermo Horta
Mundo Teatro (Colombia)
Compañia Nacional de Danza de El Salvador (El Salvador)
Fundicio de Teatre Dadagugu (España)
Canal sin Transmisión (Chile)
Giuseppe Valentino
ORF 2 (Austria)
Vaca 35 Teatro en Grupo (México)
Gordo Loco
Policia de Guanajuato
Todos y cada uno de los habitantes de la ciudad de Guanajuato.
Todas y cada una de las cocineras que se encargaron de nuestra alimentación.



Y gracias muy especiales a nuestros patrocinadores que sin ellos el montaje no hubiera sido el mismo:

 

Consesionaria Ford León, Guanajuato.
Primera Plus
Gobierno del estado de Guanajuato.