Sobre Mí

Sobre Mí

Home / Sobre Mí

Enrique Marín

Actor. Creador escénico. Cursó estudios en teatro en el Centro Morelense de las Artes y realizó la licenciatura en actuación por la Casa del Teatro.  

Como actor ha participado en más de una docena de montajes entre los que destacan “La Gente” de Pérez & Disla, “Los que soñé ese día que me quedé dormido bajo el puente” dirección de José Alberto Gallardo, “Sonríe” dirección de Juan Carrillo, “Después de Afeitarse (Dinner Aftershave)”, dirección de Aurora Ares, “Imágenes del Extravío” dirección de Alicia Zárate, “Los Caracoles Estresados” dirección de Aida Andrade, “Rebelión” dirigido por Eric Miranda, “Carajo, Malena” de Zaria Abreu e “Interiores” de Woody Allen dirección de José Caballero entre muchas otras. En cine ha sido dirigido por Cristian Proa, Pablo León Olea, Francesco Taboada, Eva López Sánchez entre otros. En televisión ha participado en series como “Lorenza” dir. Juan Carlos de Llaca, “Hijos de Tigre” dirección de Carlos Carrera y “El Encanto del Águila” dirección de Gerardo Tort entre otras. También ha participado en más de 50 performances entre los que destaca “Personal Installation” del artista austriaco Manfred Grübl. 

Se ha presentado en varios festivales nacionales e internacionales como el VIII Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas 2012 en Mar del Plata, Argentina, y el XXXVI Festival Internacional Cervantino en Guanajuato entre otros. 

 Ha incursionado en la dirección, en la crítica y en la pedagogía teatral, en este ámbito se desarrolla desde el 2011 como maestro de actuación en la universidad del AMCI, manteniéndose en constante dialogo artístico con la sociedad que representa.