la gente FJM

Gracias a la muy atinada adaptación de Bárbara Colio, se le imprime a “La Gente” un exquisito toque esencial de mexicanidad a toda la sinrazón que se experimenta. Finalmente, es el trabajo en conjunto entre Disla y el también director Jaime Pérez lo que aporta a la propuesta una verdadera dramaturgia en una situación que pareciera carecer de toda narrativa, dado que lo que se plantea es más una experiencia parateatral que un montaje teatral tradicional. Todo esto toma forma y sentido bajo la precisa y clara dirección de Jaime Pérez, quien logra conjuntar todas las piezas de este complejo y experimental rompecabezas escénico en un montaje que consigue que el espectador se ría constantemente al mismo tiempo que se va sintiendo incómodo en su rol de participante pasivo de una reunión que nunca terminará de entender. El factor principal que consigue que “La Gente” funcione con tal fuerza y contundencia es la “no actuación” que predomina en la obra. Los intérpretes hacen gala de un absoluto realismo, provocando que el espectador olvide por completo el hecho de que las personas presentes están actuando. Este logro en conjunto es un éxito absoluto, merecedor de una ovación de pie y de todo mi respeto hacia cada uno de los participantes.

http://entretenia.com/la-gente/

Vale la pena verla y sentirla, sentir ese vacío que a veces nos provoca la vida en común.

http://semanal.jornada.com.mx/2016/05/07/la-otra-escena-6207.html

¡Hay que ir a verla!

http://www.blog.thespacefarm.com/2016/05/13/la-gente/

Es una bofetada bien dada de la compañía al estilo mexicano, saca muela de juicio, para hacernos reaccionar y vernos en ese espejo, acaso. Pero están los otros, los que llegan a cada función con la esperanza, con el deseo, con el cambio a flor de piel de hacer algo real pero que quedan expuestos y abandonados en una atmósfera que poco a poco se convierte en una dominación tiránica del pueblo y que al final sólo las miradas colgadas quedan. Una puesta escénica para una profunda reflexión de quiénes realmente somos como sociedad o vecino de cualquier esquina.

http://www.alfredomillan.com/la-gente/

Se trata de una propuesta inteligente y potente que desvela con humor y sencillez rasgos de nuestra ciudadanía, esa que se mira con indiferencia, que tiene necesidad de expresarse y dejar atrás un lugar de pasividad.

http://www.maspormas.com/2016/05/13/columna-la-participacion-social-la-gente-perezdisla-teatro/

Miércoles 25 de Mayo 8:00 PM.

Fundación Javier Marín

(Orizaba 90, Col. Roma)

ENTRADA LIBRE

Preferible reservar

www.javiermarin-fundacion.org.mx