Lo primero que resalta de la apuesta escénica es la agilidad con la que se desarrolla, es uno de esas obras en las que si te distraes por un momento pierdes la delicada línea conductora de la historia. El montaje grafica parte de la esencia del universo femenino, paseándose por las vivencias de una mujer disconforme con los cánones establecidos por la sociedad y sus reflexiones en torno a la muerte, la soledad, el sexo y el amor. Además de la temática explicita el desarrollo devela guiños hacia las relaciones humanas, poniendo un fuerte énfasis en el lenguaje corporal, lo cual se agradece, bajo una premisa que la compañía ha trabajado autodenominada “Línea del Cuerpo Significante”. Un par de bancos y sus gabardinas es lo único que le basta a este grupo de actrices para mostrarnos imagen por imagen las situaciones primero mencionadas y después representadas. Al igual que el titulo, sin ninguna pretensión la obra no busca más que ironizar sobre la cosificación de la mujer en los medios de comunicación, mediante sarcasmo, coreografías, pelucas multicolores y agilidad, para plantarse desde lo cotidiano, invitando al espectador a una especie de auto reconocimiento inducido. ©Enrique MarínDE CULOS Y TETAS

Teatro Gestual Chileno
Con Andrea Freund, Camila Rojas, Priscila Figueroa, Andrea Jirón.
Autor Andrea Jirón
Dirección de Gonzalo Cid Neira
Santiago de Chile, Chile.
En el VIII Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de las Américas Mar del Plata 2012
Fotos © Two Twins