Existen ciertos momentos en la vida que recordamos por la fuerza de un abrazo, un profundo abrazo de despedida de esos que nos resuenan hasta la medula, de esos abrazos que por más profundos y ricos que se sientan hubiéramos preferido mil veces no tener que haberlos dado nunca, ya que acto seguido tuvimos que despedirnos. Preferiríamos vivir en el constante ir-y-venir de una despedida que nunca se viera interrumpida, que nunca se viera consumada. Es en estos momentos en los que deambulando entre la ficción y la realidad se desarrollan las historias de “Huellas de personajes ficticios a la luz de la luna realista”, diversos personajes con tintes muy familiares a nuestra realidad se no presentan, literalmente, para mostrarnos esos evocados momentos de despedida, que en algunos casos llevan a límite, enfrentando al dramaturgo exigiendo un final diferente, un encuentro con alguien querido, o cuestionándose sobre si se es quién en realidad se piensa, o simplemente transitando en un aeropuerto ese momento de cambio

El mecanismo escénico de “realidad encontrada” empuja al púbico en todo momento a estar allí en el presente, siguiendo el hilo narrativo de la historia. Un ciclorama blanco, un par de proyecciones y unos pocos elementos como un avión o un mapamundi son suficientes para transportarnos por todos esos mundos en los que habitan una pareja de clowns, un símil del enmascarado de plata o una amorosa pareja de adolescentes.

Huellas de personajes ficticios al a luz de la luna realista se presenta como una fresca y transgresora propuesta (de esas que te dejan una sonrisa al salir de la sala) dentro de la cartelera actual. Muy recomendable.

©Enrique Marín



[Fotos: Enrique Marín]

 

1235385_580342252008544_505248963_n

 

HUELLAS DE PERSONAJES FICTICIOS A LA LUZ DE LA LUNA REALISTA
De Antonio Zuñiga
Dirección de Abraham Jurado
Con Yolanda Abbud, Margarita Lozano, Gisela García Trigos, Gustavo Linares, Christian Cortés, Hasam Díaz y Antonio Zuñiga.
Foro la Gruta
Centro Cultural Helénico
Av. Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn
viernes 20:30 hrs. hasta el 27 de abril

 

Segunda temporada:

Del 12 al 27 de Septiembre del 2013

Miercoles, jueves y viernes 8.30 pm.

 

Centro Cultural Carretera 45 Teatro

Juan Lucas de Lassaga #122