[Publicado originalmente el 15 de febrero del 2009]

A TwoTom le gustan más las sonrisas que los pitos.

 

ENTREVISTA POR TONY CEDERTEG

[TRADUCCIÓN@HENRICH]

 

Todo lo que haces es supergay, ¿Quiénes son todos esos tipos guapos y sexies de tus dibujos?

Son amigos míos. Todos viven en la utopía TwoTom. Dicen que te mandan saludos.

 

Muy bien. Pensé que quizá eran tus amigos sadoculomasoquistas

Honestamente, nunca he estado en un club sadomasoquista, ni nada de eso. No es lo mío; por lo menos no por ahora.

 

¿Qué pedo entonces con los conejitos?

Quería hacer unos dibujos de chicos sexies y chistosos que estuvieran en cautiverio. Después, les dibujé orejas de conejo y me gustó, así que lo seguí haciendo.

 

¿Todos son gays en tu mundo?

Sí. Hasta mis vecinos. Vivo en un edificio de París viejo y sucio que está a punto de ser derrumbado, así que los únicos sigues viviendo ahí son dos viejitos que son hermanos y yo. Han vivido en el segundo piso por veinte años. Un día llegue a mi edificio a medianoche y me los encontré cogiendo. Ese tipo de cosas pasan muy seguido, pero son muy buenas personas así que no me importa.

 

¿Qué es lo que más te gusta dibujar?

Cuando era niño, me encantaba dibujar niñas vestidas de princesas con enormes moños en el cabello. Ahora sólo dibujo chicos. Chicos románticos, chicos inocentes, chicos perversos, chicos sexies y chicos malos.

 

¿Tienes algún artista favorito, gay o no?

Hay un artista estadounidense que me llega mucho. Se llama Jared Buckhiester. Dibuja escenarios gays en ambientes suburbanos realistas. Me encanta su trabajo. Me recuerda Gummo de Harmony Korine. Es el mismo tipo de vibra. Y, por supuesto, Tom of Finland. Él es el dios gay del arte. Estaba tan emocionado cuando descubrí su trabajo que anduve caminado por París riéndome solo. Eso fue hace diez años, cuando acababa de llegar. Antes, cuando vivía en Japón, vivía en el campo y no tenía amigos gays, y era muy difícil llegar a conocer este tipo de arte.

 

¿Qué es lo que te gusta tanto de Tom of Finland?

Encuentro su trabajo poético y romántico. El tipo parece tan feliz de ser gay. En especial me gusta que los rostros que hace son sexies y, a la vez, muy dulces. No necesito tanto pito en mis fantasías, sólo rostros felices.

 

 

TwoTom, Japonés, con estudios de maestría en arte, radicado en París actualmente trabaja en una colección de skateboard para Our Legacy y está a punto de publicar un libro con Librayman. Su página es www.twotom.com