Este año en Carretera 45 :

La boda de los pequeños burgueses”, de Bertolt Brecht, e “Historias comunes de anónimos viajantes”, de Antonio Zúñiga, tendrán temporada en el segundo cuatrimestre del año, en el Centro Cultural Carretera 45.

La primera será dirigida por Luis de Tavira, quien explicó al INBA, que ademas de la compañía estable de Carretera 45 Teatro también dirigirá a los vecinos de la colonia Obrera, en una interpretación libre de Antonio Zúñiga y del propio De Tavira sobre el texto original de Brecht.

En esta versión una fiesta se desenvuelve en un salón del corazón de la Obrera. A ella llegan distintos invitados inesperados, lo que convierte el acontecimiento en un verdadero desastre, entre muebles rotos y carteras robadas.

Antes de eso, la compañía estrenará “Historias comunes de anónimos viajantes”, escrita y dirigida por Antonio Zúñiga. Este montaje se desarrollará en un camión urbano que saldrá del Centro Cultural Carretera 45 junto con los actores y el público a bordo. Cada personaje abrirá su mundo interior durante el recorrido por el barrio de la colonia Obrera.

Antes, el Centro Cultural Carretera 45 ha programado cuatro montajes: “Casa Calabaza”, de Maye Moreno (obra ganadora del Certamen Nacional de Teatro Penitenciario 2014, ), bajo la dirección de Israel Almanza, imperdible. El montaje tendrá temporada jueves y viernes a las 20:30 horas, desde el 26 de enero.

“Otelo para tres Yagos”, de Óscar Serrano Cotán y Mónica Perea, dirigida por Serrano Cotán; se estará presentando los lunes a las 20:30 horas, desde el 6 de febrero.

“El apocalipsis ranchero”, de Remi Jackson, escrita y dirigida por Fernando Huerta Zamacona, y “León”, de Francis Monty, dirigida por Hugo Arrevillaga, que tendrá funciones los sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00, desde el 4 de febrero.

La idea de Carretera 45 Teatro, ubicada en Juan Lucas de Lassaga 122, colonia Obrera, es continuar en la conformación de un teatro de barrio y establecer vínculos con distintos espacios independientes de la capital.

Ademas de que “La Gente” obra estrenada el año pasado en colaboración con la compañia española Peréz & Disla regres al Teatro Benito Juárez, los martes y miércoles a las 8 pm, del 21 de febrero al 15 de marzo.

Con información del comunicado de prensa.