El Imperio:

Basada en la novela homónima de Héctor Zagal, el director y dramaturgo Rodrigo González realiza “Imperio”, monólogo que refleja los últimos días de vida del Emperador Maximiliano I.

Siempre se agradece escuchar sobre la historia de nuestro país, y que mejor que hacerlo en el lugar de los hechos, en uno de los costados del patio interior del castillo de Chapultepec a la italiana nos enteramos de las reflexiones y dudas de los últimos días de vida de el emperador, que aunque el castillo sirve de fondo para la representación es solo en un par de flash backs que realmente nos encontramos ahí, el resto de la obra se sitúa en su celda de la ciudad de Querétaro donde esperaba su fusilamiento.

Sin ningún tipo de escenografía ni parafernalia teatral y acompañado únicamente por un pianista el actor Ricardo Kleinbaum nos ofrece una acertada representación completamente texto centrista, donde las acciones pasan a segundo plano, funcionando acertadamente para contar la historia de forma convincente. Existen ciertos problemas de isóptica ya que actor y espectadores se encuentran al mismo nivel y pasando la tercera fila se complica ver la representación completa, pero nada grave que con un poco de movimiento de cuello no se pueda solucionar.

Una buena y acertada propuesta que nos permite acercarnos al origen de esos momentos o esas decisiones que trascendieron en la historia que ahora nosotros protagonizamos.

©Enrique Marín

DSC00040

Fotos de la producción.
Imperio:
Basada en la novela  homónima de Héctor Zagal.
Adaptación y dirección de Rodrigo González.
Con Ricardo Kleinbaum y Alonso J. Burgos en el piano.Castillo de Chapultepec
Del 10 de mayo al 29 de junio 2014
Funciones: Sábados y domingos a las 20:00 hrs.
$300
Aplican descuentos
Acceso en auto o a pie